FELICIDADES, MAMÁ...

Hay personas que marcan nuestras vidas. Personas cuya huella permanece en nosotros para siempre. Sus enseñanzas, su legado, su modo de enseñarnos a vivir. Mi madre es la protagonista de los recuerdos de la mayor parte de mi vida. Muchas veces la descubro a ella en alguno de mis gestos, en el tono de mi voz o en la forma de ponerme un pañuelo al cuello.

De pequeña creía que era la mujer más guapa del mundo. Una noche, mientras me arropaba en la cama, le pregunté porqué no se presentaba al concurso de Miss Universo (Nota: No Miss Mundo, no era suficiente, tenía que ser Miss Universo...) Ella sonrió y me dijo que no podía hacerlo porque ya era mamá, y las Misses no pueden ser mamás. Qué estúpida regla... con 8 años no entendí que tenía que ver una cosa con otra... si era preciosa porqué no podía ser Miss?

Recuerdo que me encantaba su ropa y todos sus complementos, me parecía una madre tan "moderna" y elegante... Le encantaba la música, yo crecí escuchando a Serrat, a Ana y Victor, a Mari Trini, y la música disco de entonces... hablo de esa época y de repente veo esos años con el filtro de las cámaras de Super 8.
Hace unos meses tuve la oportunidad de saludar a Ana Belén en un hotel y todos los recuerdos de los viajes en coches ochenteros, cintas de cassette y olor a verano en el Pirineo volvieron a mi mente.

El día que yo me convertí en madre ella fue la persona que me trajo a mi hija en brazos. Se cerraba el círculo. Tres generaciones. Cuatro con mi otra madre, mi abuela.
Mi hija descubrió en mi madre una faceta ansiada, supongo, por toda mujer después de criar a tus hijos, tener nietos. Era una abuela joven y seguía siendo "moderna", en los ochenta yo adoraba su ropa, en los 90 le robaba algún trapo del armario...

Cuando nos entraba la risa por alguna tontería no podíamos parar de reir. Llorábamos de la risa. Recuerdo un montón de anécdotas bobas en las que creí morir de la risa, nos hemos reido mucho juntas...

Le gustaban los dulces, las flores frescas, la playa, el cava, los sombreros, el cine y el arte. Me enseñó a ser quién soy. No consiguió domar mi mal genio. Me dejó equivocarme por mí misma para aprender de los errores. Me permitió elegir lo que quería ser y hacer en la vida. Me apoyó siempre, aún cuando no estaba de acuerdo en mis decisiones. Me dejó ser libre. Me cuidó. Me quiso. Aprendí de ella que la familia es nuestra pequeña manada. Su legado hoy es su amor. No puede haber para mi una madre mejor que la que tuve. Se llamaba Carolina. Era una gran mujer. Una gran madre.

Hoy, mi hija llena la otra gran parte de los mejores recuerdos de mi vida.
El tacto de su piel de bebé, la carita de ángel durmiendo en la cuna... su risa, sus juguetes, los garabatos en mis cuadernos, el primer dia de cole. 
Es independiente. Muy creativa. E inteligente. Cuando duerme siempre se destapa. Hace poco me preguntó que porqué iba todas las noches mientras dormía a arroparla. Quiere ser cantante, o bailarina de ballet. O maestra. O wedding planner. O un poco de todo. Yo solo quiero que sea feliz, siempre. Y pienso en el momento en el que se vestirá de blanco, se convertirá en una novia y haremos realidad, juntas, su Cuento de Hadas.
Queda mucho aún para escribir ese capítulo del cuento de mi princesa...

Este es mi homenaje particular a las madres. A mi madre. A las auténticas hadas madrinas de las princesas de cuento. Detrás de cada gran mujer, suele haber una gran madre.





19 comentarios:

Elena dijo...

Me has hecho llorar. Realmente comparto tu idea de que tu madre podía presentarse a Miss Universo. Que preciosa y cuanta clase... Como tú Wen, y como Claudia. Enhorabuena por esos vinvulos!

Unknown dijo...

Wen!!! enhorabuen por este post, lleno de cariño, sensibilidad, amor, admiración...me ha encantado todo lo que has dicho.

Cambiando de tema, ayer tuve cena romántica con mi novio, celebramos 3 años de novios y puse en práctica alguna de vuestras ideas de los post de decoración de mesas y fue todo un éxito!!!!!! se quedó sin palabras de lo bonito que estaba todo!!!! ;-p

Un saludo chicas!!!

Un abrazo fuerte para todas las madres!!!!

Ele dijo...

Impresionante, me he kedado sin palabras, sigo vuestro blog porque me encanta!!

Besitos!!

Unknown dijo...

Me has emocionado, Wen... Simplemente, precioso.

Miss Cherry. dijo...

Me ha encantado Wen, me has hecho recordar cuando mi hermana y yo intentábamos a escondidas andar con unos zapatos rojos con tacón de aguja de mi madre. Nos parecían tan bonitos!! Siepre recuerdo una foto de mi madre en su luna de miel andando hacia mi padre en la playa con un bikini con margaritas (eran los 70) tan delgada, tan guapa, era espectacular, siempre he querido ser como ella!

BeA dijo...

Que hermosas palabras!!Me has emocionado mucho!!Pero que razón tienes!!jalá cuando sea madre mis hijos sean capaces de sentir lo mismo que sientes tu por tu madre. Un beso!!

Berta dijo...

Ojala el día q tenga una hija me escriba algo asi!!!! y sí, yo tb he llorado...INCREIBLE

Vanessa dijo...

hola Wen, te sigo pero nunca he escrito, me encanta tu blog,y este rincon dedicado a las madres me ha llegado muy hondo, tenemos demasiadas cosas en comun, ya nos conoceremos.

Patricia dijo...

Que escrito tan bonito, lleno de ternura, emoción, cariño...son tantos los adjetivos que se le pueden aplicar...
Unas lágrimas corren por mi cara...que emoción!!!
Como nuestras madres no hay ninguna, son tan especiales, siempre velando por nosotras...bravo por este post Wen!!!

Mike Aquarium. dijo...

Que post tan bonito! Yo tambien llevo unos dias que lloro y me emociono por todo, tambien con lo de tu mami!. Seguro que fue una madre increible si se parece a ti. Seguro que te sigue cuidando alli donde este. Las madres son lo mas bonito y lo mas importante del mundo! La mia es la mejor. Como la tuya Wen. Besicos guapa!

Mike Aquarium. dijo...

Vaya soy Maku, pero lo he escrito con el de Miguel!

Cuentos de Hadas Wedding Planners dijo...

Millones de gracias a todas por vuestros comentarios a este post, que es especialmente importante para mí.
Dudé en publicarlo por el tono tan personal que tenía, pero me alegro mucho de haberlo hecho porque ha sido un pequeño homenaje a una gran mujer.

Cuando ahora veo como mi hija me mira con admiración recuerdo cómo miraba yo a mi madre, igual que Miss Cherry decía que miraba a su madre cuando era pequeña y soñaba con ser como ella...

Conozco a algunas de vuestras madres, veo como miman a sus niñas en el dia de su boda, y os aseguro que me emociono con cada uno de esos gestos de amor hacia vosotras.

El amor de madre a hija es increiblemente infinito, ahora lo sé... y no puede haber mayor admiración que la que como hijas sentimos hacia nuestras madres.

Una de mis frases favoritas de los Beatles es aquella que decía que "Todo lo que necesitamos es amor".
Yo creo que sí, teniendo amor, lo demás poco importa...

Elena, Ele, Teresa, Bznurse, Berta, Patricia... gracias por vuestras palabras.

Vanessa, me alegra mucho que te decidas a escribirnos, estoy deseando conocerte!

Ruth, no sabes cuánto me alegro de que te hayamos aportado ideas para hacer de tu cena un momento especial ;) Love is in the air!!

Maku, tu madre es fantástica, me encanta! Y te adora, es una gozada ver cómo se desvive por su niña...

Miss Cherry, qué te voy a decir a tí, si hemos compartido tanto con tu mami... es una mujer adorable, y tan buena... un auténtico cielo.

Besos para todas y gracias de nuevo por seguirnos y por escribirnos, es fantástico poderos sentir tan cerquita a través de nuestro blog ♥♥

Wen.

Tere dijo...

Menuda llorera me he llevado...Pero que palabras tan bonitas y que guapa tu mama!!!!
Cuando sea madre quiero tener una hija como TU.
Besos.

Vane dijo...

Precioso relato Wen, seguro te habrá costado muchísmo escribirlo, por todo el sentimiento que has dejado en esas letras...Felicidades a todas las madres del mundo!
Un besazo

Anónimo dijo...

Qué bonito homenaje, me emociono, y no soy madre, soy papá de un peque de 6 meses, que emocionado, mantiene el anonimato!

;)

S.M.

Agatha Blue* dijo...

Sin palabras.

Anónimo dijo...

............ Wen... no sé que pasa, es la tercera vez que intento colgar...... Lo que has escrito es precioso..... y quiero que recuerdes lo mucho que te admiro y lo que te quiero... Mil besitos preciosa.

supercursi dijo...

Qué post tan precioso, Wendy :)

Yo. CuentiFan dijo...

Precioso, precioso me has hecho sacar mis lágrimas. Seguro que eres una buena mamá y una buena hija!!

Related Posts with Thumbnails